000 | 01925nab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162842.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211752 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMas Torelló, Oscar | |
100 | 1 | _uoscar.mas@uab.cat | |
100 | 1 | _aOlmos Rueda, Patricia | |
100 | 1 | _upatricia.olmos@uab.cat | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_bla autopercepción de sus competencias docentes actuales y orientaciones para su formación pedagógica _aEl profesor universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior : |
300 | _a437-470 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 21, número 69, abril-junio | |
520 | 3 | _aLos cambios que se están produciendo en la universidad han provocado alteraciones en las funciones del profesorado, por lo que es necesario delimitar un nuevo perfi l y conocer el dominio “actual” y el “necesario” de cada una de las competencias pedagógicas establecidas. Para ello se realizó una investigación descriptiva que combina metodologías cuantitativas y cualitativas, triangulando diferentes técnicas y fuentes de información. En este artículo presentamos básicamente los resultados sobre la autopercepción del profesor acerca de sus competencias docentes y algunos apuntes de lo que perciben los alumnos sobre ellas. La autopercepción del dominio en todas las competencias está alrededor de la media teórica establecida y la necesidad de competencia expresada siempre la supera ampliamente, por lo que el profesorado es consciente de la necesidad de mejorar sus funciones. Los resultados son útiles para establecer el perfi l competencial del docente universitario, para orientar adecuadamente los planes de formación y como referentes en los protocolos de acreditación, selección y promoción del profesorado | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14045395005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c183853 _d183853 |