000 02385cab a2200265 ab4500
005 20230516100646.0
008 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211774
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCarmona Valdés, Sandra Emma
100 1 _ucarmona.uanl@gmail.com
245 1 0 _aHacia una educación con equidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer realizada en Beijing en 1995, el Gobierno de México se comprometió internacionalmente a garantizar a las mujeres el acceso de manera equitativa a las oportunidades sociales, económicas, políticas, laborales, educativas, culturales y de salud (Organización Naciones Unidas, 1995). El objetivo de este documento es analizar las políticas con perspectiva de género implementadas en México en el ámbito educativo con respecto a los lineamientos establecidos en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. La investigación documental utilizó el programa ATLAS.ti para sistematizar la información, cada voluntad política y/o acción positiva presentada es una respuesta específica a dos principales demandas expuestas en los lineamientos establecidos en la Plataforma de Acción de Beijing (acceso y permanencia de la mujer a la educación formal y formación con equidad de género) y, engloban el conjunto de acciones realizadas para lograr la equidad de género por parte de las distintas dependencias del Estado. Frente al compromiso ratificado internacionalmente para la igualdad en el acceso a las oportunidades educativas, y a la formación en género desde la educación formal se han realizado importantes avances; sin embargo, las inequidades persistentes requieren de mayores esfuerzos para establecer oportunidades equitativas para hombres y mujeres que permita alcanzar una sociedad más justa y equitativa. PRAXIS
650 7 _922625
_aDerecho a la educación
653 0 _aEquidad educativo
653 0 _aPerspectiva de género
653 0 _aPolíticas públicas
773 _gVol. 11, no. 1 (2015), p. 8-18
_tPraxis : revista de la facultad de ciencias de la educación
_x2389-7856
856 _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1549
902 _aLeonor Sotres/160523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183875
_d183875