000 | 02385cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230516100646.0 | ||
008 | 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000211774 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCarmona Valdés, Sandra Emma | |
100 | 1 | _ucarmona.uanl@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aHacia una educación con equidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer realizada en Beijing en 1995, el Gobierno de México se comprometió internacionalmente a garantizar a las mujeres el acceso de manera equitativa a las oportunidades sociales, económicas, políticas, laborales, educativas, culturales y de salud (Organización Naciones Unidas, 1995). El objetivo de este documento es analizar las políticas con perspectiva de género implementadas en México en el ámbito educativo con respecto a los lineamientos establecidos en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. La investigación documental utilizó el programa ATLAS.ti para sistematizar la información, cada voluntad política y/o acción positiva presentada es una respuesta específica a dos principales demandas expuestas en los lineamientos establecidos en la Plataforma de Acción de Beijing (acceso y permanencia de la mujer a la educación formal y formación con equidad de género) y, engloban el conjunto de acciones realizadas para lograr la equidad de género por parte de las distintas dependencias del Estado. Frente al compromiso ratificado internacionalmente para la igualdad en el acceso a las oportunidades educativas, y a la formación en género desde la educación formal se han realizado importantes avances; sin embargo, las inequidades persistentes requieren de mayores esfuerzos para establecer oportunidades equitativas para hombres y mujeres que permita alcanzar una sociedad más justa y equitativa. PRAXIS | |
650 | 7 |
_922625 _aDerecho a la educación |
|
653 | 0 | _aEquidad educativo | |
653 | 0 | _aPerspectiva de género | |
653 | 0 | _aPolíticas públicas | |
773 |
_gVol. 11, no. 1 (2015), p. 8-18 _tPraxis : revista de la facultad de ciencias de la educación _x2389-7856 |
||
856 | _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1549 | ||
902 | _aLeonor Sotres/160523 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c183875 _d183875 |