000 02418cab a2200325 ab4500
005 20240420064057.0
008 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211786
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aViloria Escobar, Javier
100 1 _ujavierviloriaescobar@gmail.com
100 1 _aBertel Narváez, María
100 1 _umaripao.bertel@gmail.com
100 1 _aDaza Corredor, Alexander
100 1 _ualexdaza71@hotmail.com
245 1 0 _aPercepciones estudiantiles sobre el proceso de acreditación por alta calidad del programa de administración de empresas de la Universidad del Magdalena
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo tuvo como objetivo explorar las percepciones que tienen los estudiantes del Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena sobre el proceso de acreditación de alta calidad al que está sometido ante el Ministerio de Educación Nacional. Para lo cual se tomó una muestra aleatoria de 100 estudiantes que hacen parte de los diversos semestres académicos y se les aplicó un cuestionario que indagaba por sus apreciaciones sobre el proceso. Los principales resultados permiten sostener que los estudiantes tienen un gran sentido de pertenencia con el Programa y consideran que se merece la acreditación por parte del Ministerio y, que además este certificado se convierte en algo positivo para sus carreras profesionales. Se concluye que, a pesar de la evidente aceptación de las condiciones de calidad del programa, es necesario que se adelanten esfuerzos para crear una cultura de calidad en toda la población estudiantil y se propone la realización de un estudio a nivel nacional que investigue estas percepciones en diferentes universidades en Colombia, teniendo como referente las implicaciones del contexto al que pertenecen. PRAXIS
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
653 0 _aAcreditación
653 0 _aCultura de calidad
653 0 _aPolíticas públicas
653 0 _aPercepción del estudiante
773 _gVol. 11, no. 1 (2015), p. 89-102
_tPraxis : revista de la facultad de ciencias de la educación
_x2389-7856
856 4 _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1557/995
902 _aLeonor Sotres/160523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183887
_d183887