000 | 01916cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240919064205.0 | ||
008 | 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000211790 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRodríguez Otalora, Mónica Alejandra | |
100 | 1 | _umrodriguez59@unisalle.edu.co | |
100 | 1 | _aOjeda Pérez, Robert Manuel | |
100 | 1 | _urojeda@unisalle.edu.co | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación: ¿derecho o servicio? casos Colombia y Cuba _h[recurso electrónico en línea] |
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 11 (ene.-dic.) | |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa siguiente investigación pretende demostrar cómo en Colombia la concepción del derecho a la educación como un servicio, ha hecho que este pierda características tales como la universalidad e inajenabilidad mientras que en el caso cubano la concepción del derecho a la educación como un derecho inherente a todos sus habitantes y el compromiso que el Estado y la familia adquieren en la formación de las nuevas generaciones, ha permitido que Cuba sea una nación que no sólo garantiza el cumplimiento de los derechos de los cubanos, sino de aquellos extranjeros que han logrado beneficiarse de las becas que esta nación ofrece. Veremos entonces los aspectos positivos y las implicaciones que estos modelos han generado desde algunos estudios de caso. | |
650 | 7 |
_922625 _aDerecho a la educación |
|
650 | 0 |
_aDerechos humanos _95797 |
|
653 | 0 | _aServicios educativos | |
773 |
_gVol. 11, no. 1 (2015), p. 132-149 _tPraxis : revista de la facultad de ciencias de la educación _x2385-7856 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1560/998 | |
902 | _aLeonor Sotres/160523 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c183891 _d183891 |