000 01872cab a2200265 ab4500
005 20230516105903.0
008 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000211791
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDi Marco Morales, Raúl Omar
100 1 _uraulomard@yahoo.com
245 1 0 _aEn busca del origen del conocimiento:
_bel dilema de la realidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo muestra que no es raro tener la realidad como objetivo primordial del conocimiento, el cual se debe centrar en el progreso del hombre por medio de la investigación científica. El conocer y el saber algo (dilema que reside en los seres humanos) se está convirtiendo en un problema en su diario vivir. El conocimiento es un organismo con vida, ya que cambia y se enriquece con las nuevas experiencias, de modo tal que puede pasar de un estado inicial a un estado final más complejo y más eficaz, gracias a las principales características del conocimiento científico o la nueva interpretación sobre algún tema. Cada hombre de ciencia tiene un concepto de verdad diferente, ya que han explicado el conocimiento también en formas distintas y han definido la teoría científica como una metáfora, considerando que la ciencia es un conocimiento de lo unitario, mientras que las opiniones son simplemente de la multitud. PRAXIS
653 0 _aEpistemología
653 0 _aCaracterísticas del conocimiento
653 0 _aRevolución científica
653 0 _aParadigmas
773 _gVol. 11, no. 1 (2015), p. 150-162
_tPraxis : revista de la facultad de ciencias de la educación
_x2389-7856
856 4 _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1561/999
902 _aLeonor Sotres/160523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c183892
_d183892