000 | 01872cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230516105903.0 | ||
008 | 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000211791 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDi Marco Morales, Raúl Omar | |
100 | 1 | _uraulomard@yahoo.com | |
245 | 1 | 0 |
_aEn busca del origen del conocimiento: _bel dilema de la realidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo muestra que no es raro tener la realidad como objetivo primordial del conocimiento, el cual se debe centrar en el progreso del hombre por medio de la investigación científica. El conocer y el saber algo (dilema que reside en los seres humanos) se está convirtiendo en un problema en su diario vivir. El conocimiento es un organismo con vida, ya que cambia y se enriquece con las nuevas experiencias, de modo tal que puede pasar de un estado inicial a un estado final más complejo y más eficaz, gracias a las principales características del conocimiento científico o la nueva interpretación sobre algún tema. Cada hombre de ciencia tiene un concepto de verdad diferente, ya que han explicado el conocimiento también en formas distintas y han definido la teoría científica como una metáfora, considerando que la ciencia es un conocimiento de lo unitario, mientras que las opiniones son simplemente de la multitud. PRAXIS | |
653 | 0 | _aEpistemología | |
653 | 0 | _aCaracterísticas del conocimiento | |
653 | 0 | _aRevolución científica | |
653 | 0 | _aParadigmas | |
773 |
_gVol. 11, no. 1 (2015), p. 150-162 _tPraxis : revista de la facultad de ciencias de la educación _x2389-7856 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1561/999 | |
902 | _aLeonor Sotres/160523 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c183892 _d183892 |