000 | 02125nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162844.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211834 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCavieres Fernández, Eduardo | |
100 | 1 | _uecavieres-cea@upla.cl | |
100 | 1 | _aMuñoz Reyes, José Antonio | |
100 | 1 | _ujose.munoz-cea@upla.cl | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aPensamiento de los profesores de historia acerca de la ciudadanía y la inclusión de las movilizaciones estudiantiles en su enseñanza |
260 | _aChile | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 41, no. 2 | |
520 | 3 | _aEn Chile los estudiantes secundarios participan activamente en movilizaciones estudiantiles. En esta investigación se indagó la posible relación entre el pensamiento de los profesores acerca de la ciudadanía y la inclusión de esta temática acerca de las movilizaciones estudiantiles en su enseñanza. Se aplicaron cuestionarios autoelaborados a 152 profesores de historia de enseñanza secundaria. Los resultados indican que los profesores incluyen mayorita-riamente las movilizaciones estudiantiles en el currículo que enseñan. Ello se relaciona con el pensamiento de los profesores, ya que esta inclusión se asoció significativamente a la valoración positiva que dieron los profesores a estas movilizaciones, lo que a su vez se asoció de manera robusta con su adhesión teórica a una perspectiva colectiva respecto de la ciudadanía. El énfasis en la relevancia del pensamiento de los profesores del presente estudio resalta un recurso pedagógico que facilita la incorporación al aula de una temática afín a los estudiantes. | |
653 | 0 | _aMOVIMIENTOS ESTUDIANTILES | |
653 | 0 | _aCIUDADANIA | |
653 | 0 | _aCONTENIDO DE PROGRAMAS | |
653 | 0 | _aDOCENTES | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO | |
856 | 4 | _uhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200004&lng=es&nrm=iso&tlng=es | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c183935 _d183935 |