000 01728nab a2200325 a 4500
005 20210219162845.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211869
049 _aART-E
100 1 _aMéndez Sánchez, María Andrea
100 1 _umariamesa@unisabana.edu.co
100 1 _aGhitis Jaramillo, Tatiana
100 1 _utatiana.ghitis@unisabana.edu.co
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 3 _aLa creatividad: Un proceso cognitivo, pilar de la educación
260 _aChile
362 0 _a2015 Vol. 41, no. 2
520 3 _aLa presente investigación busca caracterizar uno de los procesos cognitivos que dan lugar a la creatividad. Dicho estudio se basó en la propuesta de la escuela de Texas desarrollada por los autores Finke, Ward & Smith (1996), quienes afirman que los procesos cognitivos creativos se dan en dos fases, la generativa y la exploratoria. El estudio fue cualitativo de tipo descriptivo y buscó caracterizar la transferencia analógica (PCC) en los relatos de ficción escritos por los estudiantes de siete y ocho años de edad participantes del estudio. El análisis permitió demostrar que la educación es el vehículo pertinente y adecuado para el desarrollo de la capacidad creadora en niños y niñas.
653 0 _aCREATIVIDAD
653 0 _aPROCESO COGNOSCITIVO
653 0 _aSECUENCIA DIDACTICA
653 0 _aNIÑOS
653 0 _aTRANSFERENCIA ANALOGICA
856 4 _uhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200009&lng=es&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c183970
_d183970