000 | 01728nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162845.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000211869 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMéndez Sánchez, María Andrea | |
100 | 1 | _umariamesa@unisabana.edu.co | |
100 | 1 | _aGhitis Jaramillo, Tatiana | |
100 | 1 | _utatiana.ghitis@unisabana.edu.co | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 3 | _aLa creatividad: Un proceso cognitivo, pilar de la educación |
260 | _aChile | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 41, no. 2 | |
520 | 3 | _aLa presente investigación busca caracterizar uno de los procesos cognitivos que dan lugar a la creatividad. Dicho estudio se basó en la propuesta de la escuela de Texas desarrollada por los autores Finke, Ward & Smith (1996), quienes afirman que los procesos cognitivos creativos se dan en dos fases, la generativa y la exploratoria. El estudio fue cualitativo de tipo descriptivo y buscó caracterizar la transferencia analógica (PCC) en los relatos de ficción escritos por los estudiantes de siete y ocho años de edad participantes del estudio. El análisis permitió demostrar que la educación es el vehículo pertinente y adecuado para el desarrollo de la capacidad creadora en niños y niñas. | |
653 | 0 | _aCREATIVIDAD | |
653 | 0 | _aPROCESO COGNOSCITIVO | |
653 | 0 | _aSECUENCIA DIDACTICA | |
653 | 0 | _aNIÑOS | |
653 | 0 | _aTRANSFERENCIA ANALOGICA | |
856 | 4 | _uhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200009&lng=es&nrm=iso&tlng=es | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c183970 _d183970 |