000 02138nab a2200337 a 4500
005 20210219162848.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000211988
049 _aART-E
100 1 _aMut Amengual, Bartomeua
100 1 _utomeu.mut@uib.es
100 1 _aMorey López, Mercè
100 1 _umerce.morey@uib.es
100 1 _aVázquez Recio, Rosa
100 1 _urmaria.vazquez@uca.es
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aNiveles de detección del plagio académico por el profesorado de educación secundaria: Análisis en función de sus áreas de conocimiento y medidas adoptadas
260 _aChile
362 0 _a2015 Vol. 41, no. 2
520 3 _aEste trabajo analiza y describe, desde el punto de vista del profesorado, el fenómeno del plagio académico entre el alumnado de educación secundaria obligatoria de Andalucía y Baleares. Primero, se describen las frecuencias generales de detección de plagio señaladas por los docentes. Con posterioridad, se presentan los datos relativos a la asociación entre la frecuencia y prevalencia de detección del fenómeno por rama de conocimiento del profesorado y, en un tercer bloque, se detallan las medidas adoptadas por los docentes ante la sospecha de plagio. El estudio se ha llevado a cabo mediante la administración de un cuestionario a 453 docentes de secundaria de ambas comunidades autónomas. Los resultados obtenidos arrojan cifras relevantes, entre las que destacan las diferencias en los niveles de detección por parte de los docentes de distintas ramas de conocimiento. Esto permite la propuesta de acciones e iniciativas de intervención concretas, encaminadas a combatir dicho fenómeno.
653 0 _aPLAGIO ACADEMICO
653 0 _aINTEGRIDAD ACADEMICA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aALUMNOS
856 4 _uhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200011&lng=es&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184089
_d184089