000 01728nab a2200325 a 4500
005 20220823100656.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212014
049 _aART-E
100 1 _aVázquez Cano, Esteban
_941909
100 1 _uevazquez@edu.uned.es
100 1 _aCalvo Gutiérrez, Elvira
100 1 _uecalvogu@ccinf.ucm.es
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aAdolescentes y cibermedios: Una didáctica basada en aplicaciones periodísticas para smartphones
260 _aChile
362 0 _a2015 Vol. 41, no. 2
520 3 _aLa investigación analiza el uso por parte del alumnado y profesorado de enseñanza secundaria de aplicaciones periodísticas en smartphones para el desarrollo curricular de las diferentes materias. Presentamos un estudio de casos en el que, por medio de una investigación de corte cuantitativo, se estudian las variables principales que afectan al desarrollo didáctico y social de los smartphones en la enseñanza desde una perspectiva sociodidáctica e informativa. Los resultados muestran cómo la escuela del siglo XXI debe integrar y no excluir el uso de estos dispositivos de forma contextualizada e integrada, lo que posibilita un desarrollo integral de competencias mediales y sociales en el alumnado.
653 0 _aCIBERMEDIO
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aSMARTPHONE
653 0 _aCIBERPERIODISMO
653 0 _aDIDACTICA
856 4 _uhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200015&lng=es&nrm=iso&tlng=es
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184115
_d184115