000 02240nab a2200349 a 4500
005 20210219162849.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212024
049 _aART-E
100 1 _aCrisol Moya, Emilio
100 1 _uecrisol@ugr.es
100 1 _aDomingo Martos, Lorena
100 1 _ugogue15@hotmail.com
222 0 _aETIC@NET
245 0 0 _aAplicación multimedia para trabajar las emociones con alumnado con síndrome de Asperger
260 _aEspaña
300 _a1-26
362 0 _a2016 Vol. 1, no. 16, ene.-jun.
520 3 _aEl trabajo que a continuación se presenta, se concreta en un programa de intervención, basado en la elaboración una App, con la finalidad de trabajar las emociones en niños con Síndrome de Asperger al que consideramos un trastorno neurológico que afecta la capacidad de comunicarse y relacionarse con los demás. Esta App tiene como soporte una aplicación multimedia a la que denominamos “EXPRÉSATE”, basada en el modelo ASSURE. Un sistema de diseño instruccional, parte de las características concretas del sujeto, de sus estilos de aprendizaje, y del fomento a la participación activa y comprometida del mismo. El principal aporte del trabajo que se presenta, es mostrar una herramienta de trabajo, de fácil manejo, debidamente justificada, seleccionada y desarrollada con el objetivo de facilitar los procesos de enseñanza - aprendizaje en niños de Educación Infantil con Síndrome de Asperger, y de esta manera mejorar esta dimensión clave para su inclusión en la sociedad. Se trata, en definitiva, de un material de trabajo y apoyo, especialmente útil, para alumnado con Síndrome de Asperger, que facilita conocer, reconocer o comprender los diferentes estados de ánimo.
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aSINDROME DE ASPERGER
653 0 _aMATERIAL DIDACTICO
653 0 _aAPLICACIONES MULTIMEDIA
653 0 _aEMOCIONES
653 0 _aDISEÑO INSTRUCCIONAL
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/90/82
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184125
_d184125