000 02248nab a2200337 a 4500
005 20210219162849.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212042
049 _aART-E
100 1 _aCebrián Cifuentes, Sara
100 1 _uSara.Cebrian@uv.es
100 1 _aVercher Alberol, Salvador Alfonso
100 1 _uvercher_salalb@gva.es
222 0 _aETIC@NET
245 0 0 _aCompetencias TIC del profesorado de música de ESO y Bachillerato
260 _aEspaña
300 _a39-63
362 0 _a2016 Vol. 1, no. 16, ene.-jun
520 3 _aLa irrupción de las TIC, junto a pedagogías que enfatizan métodos de aprendizajes activos, participativos y cen trados en el alumno, no ha supuesto — en la mayoría de casos — un cambio en el paradigma educativo; sigue vigente aún en nuestras aulas el modelo tradicional conductista, alejado de las necesidades e intereses del alumno. Este hecho se manifiesta incluso en las materias «a priori» más atractivas y «cercanas» a los estudiantes, como son las asignaturas que conforman el área de Educación Musical. En este trabajo se analiza el grado de competencia TIC del Profesorado de Música en los niveles de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para ello, se ha elaborado un cuestionario en línea aplicado a una muestra de 203 profesores y profesoras de los niveles educativos mencionados. Los resultados obtenidos muestran un nivel medio - bajo del profesorado en competencia TIC y en el uso de los recursos tecnológicos en la praxis educativa. Se hace necesario, por tanto, la adquisición por parte de los profesores de Música de las competencias tecnológicas y pedagógicas adecuadas, para su aplicación «real» en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
653 0 _aEDUCACION MUSICAL
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/92/83
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184142
_d184142