000 02022nab a2200337 a 4500
005 20210219162849.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212045
049 _aART-E
100 1 _aCordero Domínguez, José de Jesús
100 1 _ujjcorderod@gmail.com
100 1 _aMeneses Sánchez, Carlota Laura
100 1 _ucmeneses65@gmail.com
222 0 _aETIC@NET
245 0 4 _aLos espectadores de las pantallas en la calle de la fascinación
260 _aEspaña
300 _a88-104
362 0 _a2016 Vol. 1, no. 16, ene.-jun.
520 3 _aLa calle, es de nueva cuenta el espacio público, con nuevos usuarios, nuevos símbolos, espectadores de las pequeñas pantallas táctiles, con ventanas múltiples para mirar el mundo en sus manos a través de la Internet. Caminan por la calle viendo un fragmento de la realidad, sin percatarse lo que ocurre a su alrededor. El espectador es la pauta de la ciudad sin memoria, acoge a nuevos legionarios, los nacidos en la era de hiperconectividad y otras denominaciones. Ellos, los jóvenes reciben una nueva forma instrucción, a partir de las conexiones vía los sentidos, vía las percepciones (Funes, 2005:105), alejada de las pautas tradicionales de la lectura del texto, la comunicación, pensar - hablar. Los espectadores de las pantallas se están convirtiendo en jóvenes light (Botero, 2002) superficial, sin sustancia, sin contenidos; un joven incapaz de hacer “una opción fundamental” que le confiera unidad, sentido y validez a su existencia; incapaz de asumir un compromiso con realidades que trasciendan la propia esfera personal .
653 0 _aJOVENES
653 0 _aESPACIO PUBLICO
653 0 _aPANTALLA
653 0 _aESPECTADOR
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/94/86
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184145
_d184145