000 01762nab a2200325 a 4500
005 20210219162849.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212046
049 _aART-E
100 1 _aGarcía García, Francisco
100 1 _ufghenche@gmail.com
100 1 _aGil Ruiz, Francisco José
100 1 _ufrancisco.gil87@gmail.com
222 0 _aETIC@NET
245 0 3 _aEl antihéroe cinematográfico como un modelo ético a través de las virtudes aristotélicas en Taxi Driver
260 _aEspaña
300 _a105-127
362 0 _a2016 Vol. 1, no. 16, ene.-jun.
520 3 _aEn este artículo se propone un retrato del antihéroe cinematográfico a partir de Travis Bickle, protagonista de Taxi driver (Scorsese, 1976) , con el fin de determinar la ética del antihéroe cinematográfico. Para ello se indaga en una selección de acontecimientos y/o acciones clave del protagonista de la película desde el punto de vista de la ética aristotélica, concretamente, atendiendo a las virtudes que el autor describe en Ética a Nicómaco (Aristóteles, 2014). Los resultados indican que, en efecto, el antihéroe cinematográfico aquí estudiado no obedece a las virtudes aristotélicas, aunque su existencia es ética en cuanto a que se erige como ejemplo de vida para el espectador, pues la ausencia de virtudes corrobora la necesidad de las mismas.
653 0 _aETICA
653 0 _aARISTOTELES, 384-322 A.C
653 0 _aCINEMATOGRAFIA
653 0 _aVIRTUD
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/95/87
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184146
_d184146