000 | 02926nab a2200337 a 4500 | ||
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005 | 20210219162849.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212047 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aOrtega Jerez, Sorsireé | |
100 | 1 | _usorjerez @ hotmail.com | |
100 | 1 | _aOrtega Jerez, Arianny | |
100 | 1 | _uarialeortega @ hotmail.com | |
222 | 0 | _aETIC@NET | |
245 | 0 | 0 | _aReciclaje en las redes sociales como estrategia para la concientización |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a128-141 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 1, no. 16, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aEl presente estudio se enfocó en impulsar el Reciclaje en las redes sociales, con el fin de conocer la diversidad de beneficios que trae consigo la clasificación de los desperdicios y proveer a los docentes en formación sobre los elementos necesarios para que incorporen este en su planificación y concientizar a los estudiantes, niños o comunidad en general y por ende, en los espacios online. Des de el punto de vista metodológico, se desarrolló basado en la modalidad de investigación - acción, en el cual se elaboró un plan de acción dividido por semanas, planificando estrategias novedosas en relación a su especialidad (informática) y a su vez correlacionarlas con el reciclaje en el ámbito educativo y en la enseñanza de los educando. Con respecto a los antecedentes de la investigación, las bases y la sustentación de aspectos teóricos vinculados con la investigación en general, se fundamentó en autores y trabajos que se relacionan con el mismo. En tal sentido, las autoras han llegado a la siguiente reflexión: la justificación práctica de la investigación se verá reflejada en el beneficio social que generará a la Comunidad Upelista, puesto que la esencia del mismo está dirigida a brindar ayuda a la comunidad antes mencionada, y de esta forma incentivar su deseo de reciclar, por medio de los propósitos planteados, explicando las ventajas que traerá la puesta en marcha del reciclaje en las comunidades , y al mismo tiempo, explorar los procesos que resaltan las redes sociales como herramienta para llevar a cabo la divulgación del reciclaje, analizando toda la información que los individuos colocan en las comunidades virtuales y propiciando una participación más activa y abierta de los cibernautas e incorporando diversidad de elementos que propician la concientización, los cuales constituyen una nueva forma de adentrarse en la educación. | |
653 | 0 | _aREDES SOCIALES | |
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856 | 4 | _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/96/88 | |
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