000 02926nab a2200337 a 4500
005 20210219162849.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212047
049 _aART-E
100 1 _aOrtega Jerez, Sorsireé
100 1 _usorjerez @ hotmail.com
100 1 _aOrtega Jerez, Arianny
100 1 _uarialeortega @ hotmail.com
222 0 _aETIC@NET
245 0 0 _aReciclaje en las redes sociales como estrategia para la concientización
260 _aEspaña
300 _a128-141
362 0 _a2016 Vol. 1, no. 16, ene.-jun.
520 3 _aEl presente estudio se enfocó en impulsar el Reciclaje en las redes sociales, con el fin de conocer la diversidad de beneficios que trae consigo la clasificación de los desperdicios y proveer a los docentes en formación sobre los elementos necesarios para que incorporen este en su planificación y concientizar a los estudiantes, niños o comunidad en general y por ende, en los espacios online. Des de el punto de vista metodológico, se desarrolló basado en la modalidad de investigación - acción, en el cual se elaboró un plan de acción dividido por semanas, planificando estrategias novedosas en relación a su especialidad (informática) y a su vez correlacionarlas con el reciclaje en el ámbito educativo y en la enseñanza de los educando. Con respecto a los antecedentes de la investigación, las bases y la sustentación de aspectos teóricos vinculados con la investigación en general, se fundamentó en autores y trabajos que se relacionan con el mismo. En tal sentido, las autoras han llegado a la siguiente reflexión: la justificación práctica de la investigación se verá reflejada en el beneficio social que generará a la Comunidad Upelista, puesto que la esencia del mismo está dirigida a brindar ayuda a la comunidad antes mencionada, y de esta forma incentivar su deseo de reciclar, por medio de los propósitos planteados, explicando las ventajas que traerá la puesta en marcha del reciclaje en las comunidades , y al mismo tiempo, explorar los procesos que resaltan las redes sociales como herramienta para llevar a cabo la divulgación del reciclaje, analizando toda la información que los individuos colocan en las comunidades virtuales y propiciando una participación más activa y abierta de los cibernautas e incorporando diversidad de elementos que propician la concientización, los cuales constituyen una nueva forma de adentrarse en la educación.
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aRECICLAJE
653 0 _aAMBIENTE EDUCATIVO
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/96/88
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184147
_d184147