000 02121nab a2200313 a 4500
005 20210219162850.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212052
049 _aART-E
100 1 _aDíaz Fernández, Sergio Manuel
100 1 _usmanuel.diaz@um.es
222 0 _aETIC@NET
245 0 0 _aEl plan de igualdad en el contexto educativo. Un estudio de caso
260 _aEspaña
300 _a192-223
362 0 _a2016 Vol. 1, no. 16, ene.-jun.
520 3 _aLos desarrollos normativos plantean una reorientación de las organizaciones al objeto de lograr la promoción de la igualdad de género como un fundamento básico. A nivel nacional y autonómico se regulan y establecen diferentes estrategias y actuaciones en las que el contexto educativo se erige como elemento clave y prioritario. Inicialmente este marco de trabajo se implementó con Planes Coeducativos, hasta la inclusión de los Planes de Igualdad. La presente investigación se dirige a la evaluación de uno de esos Planes, instaurado en un instituto andaluz, mediante la utilización de un cuestionario conformado por indicadores creados según la normativa específica y, la realización de entrevistas semiestructuradas a agentes clave del Centro. Este desarrollo ha permitido constatar una línea de trabajo con un alto grado de cumplimiento, lo que puede servir de referente a otros centros en la asunción de estos Planes. No obstante, se detectan deficiencias que precisan de intervención, siendo relevante la escasa consideración de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y de la participación de las familias en este contexto.
653 0 _aIGUALDAD DE GENERO
653 0 _aCONTEXTO EDUCATIVO
653 0 _aESTUDIO DE CASO
653 0 _aORGANIZACIONES
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/100/92
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184152
_d184152