000 01866nab a2200313 a 4500
005 20210219162850.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212081
049 _aART-E
100 1 _aOrtega Maldonado, Álvaro
100 1 _ualvort01@ucm.es
222 0 _aETIC@NET
245 0 4 _aLas comunidades virtuales y las oportunidades de empleo en la era digital
260 _aEspaña
300 _a224-244
362 0 _a2015 Vol. 2, no. 15, jul.-dic.
520 3 _aLa fuerte expansión que Internet ha experimentado en los últimos años, ha supuesto el desarrollo de nuevos modos de interacción entre personas en la red, dando lugar a la aparición de comunidades virtuales de intercambio. El presente artículo, pretende ser un análisis que permita comprender y acercar este fenómeno de las comunidades cibernéticas, así como las oportunidades de empleo que aparecen entorno a ellas, dada la importancia estratégica que poder controlar la dinámica de dichas comunidades, supone en el mundo de la comunicación actual. Intentaremos profundizar en el origen de estos grupos, acotar el término, analizar las dinámicas internas que llevan a su éxito así como las dinámicas de comportamiento dentro de las mismas y su tipología. Para finalizar, presentaremos la necesidad y oportunidad del community manager como gestor de información y conocimiento en red, en el marco de estas comunidades virtuales.
653 0 _aCOMUNIDADES VIRTUALES
653 0 _aTIPOLOGIA
653 0 _aCIUDADANIA DIGITAL
653 0 _aCOMPORTAMIENTO
653 0 _aOPORTUNIDADES DE EMPLEO
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/77/71
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184181
_d184181