000 02261nab a2200337 a 4500
005 20210219162850.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212090
049 _aART-E
100 1 _aCastellano Luque, Eufrasio Amador
100 1 _ueufrasio.castellano@ yahoo.es
100 1 _aPantoja Vallejo, Antonio
100 1 _uapantoja@ujaen.es
222 0 _aETIC@NET
245 0 4 _aLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso en la Acción Tutorial de Primaria
260 _aEspaña
300 _a350-378
362 0 _a2015 Vol. 2, no. 15, jul.-dic.
520 3 _aEste trabajo pretende conocer el grado de satisfacción que tienen las familias de los alumnos de 3º ciclo de Primaria de la ciudad de Martos (Jaén) sobre las actividades tutoriales del centro y conocer el nivel de conocimientos que poseen para usar las TIC como recurso de la acción tutorial. Para ello se ha diseñado una escala de 55 ítems. Se hace un estudio por muestreo, con nivel de confianza Z (. 98) = 2. 58, se encuestan 375 alumnos que representan el 91.02 % del alumnado matriculado. Como resultado final se ha podido conocer que un 75% de familias encuestadas poseen y usan con asiduidad los recursos tecnológicos y están conectadas a internet. Asimismo se observa que un 95% están satisfechas con las actividades tutoriales que realizan sus hijos en el centro y que están desarrolladas en el Plan de Orientación y Acción Tutorial y que conforman la potenciación de las habilidades sociales, los hábitos de trabajo, el ocio, así como las actitudes hacia los demás. También hay un 93. 87% que apuestan por el cambio a tutoría virtual que proponen los nuevos Reglamentos de Organización y Funcionamiento de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
653 0 _aACCION TUTORIAL
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aTUTORIA EN LINEA
653 0 _aSATISFACCION FAMILIAR
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/82/76
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184190
_d184190