000 | 02197nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162850.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212092 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCámara Zapata, José María | |
100 | 1 | _ujm.camara@umh.es | |
222 | 0 | _aETIC@NET | |
245 | 0 | 0 | _aFormación, Enseñanza y actividad profesional de la ingeniería en España |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a379-394 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 2, no. 15, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aLa formación en ingeniería debe evolucionar para satisfacer los retos del siglo XXI. La caída en el número de estudiantes matriculados en grados de ingeniería es continua. Por desgracia, es frecuente considerar las asignaturas básicas como filtros e inútiles para el desarrollo profesional de los ingenieros. Lógicamente, las asignaturas básicas son las primeras que se estudian. Sin duda, la mejora de la calidad de su docencia contribuye a reducir el abandono de los alumnos. En este trabajo, se reflexiona sobre la formación, instrucción y actividad profesional de los graduados en ingeniería. Se propone representar la formación en ingeniería utilizando la simbología de un árbol. De este modo, la formación básica sería el tronco del árbol. Estos conocimientos facilitan a los ingenieros el cambio de campo de actividad profesional, si es necesario. Del mismo modo, el tronco de un árbol permite cambiar la parte aérea de un árbol, si se considera conveniente. Por otro lado, una metodología docente que fomenta el trabajo en equipo facilita la actividad de estos profesionales. Para favorecer el empleo de estos titulados, es necesario mejorar el conocimiento que tiene la empresa privada sobre la formación en ingeniería. | |
653 | 0 | _aFORMACION DE INGENIEROS | |
653 | 0 | _aTRABAJO EN GRUPO | |
653 | 0 | _aEMPRESA PRIVADA | |
653 | 0 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aRELACION UNIVERSIDAD-EMPRESA | |
856 | 4 | _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/83/77 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c184192 _d184192 |