000 | 02389nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162851.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212095 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCrisol Moya, Emilio | |
100 | 1 | _uecrisol@ugr.es | |
100 | 1 | _aAlba Parra, Estefanía | |
100 | 1 | _uestefania.alba90@gmail.com | |
222 | 0 | _aETIC@NET | |
245 | 0 | 3 | _aLa facilitación del el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Educación Física. Web 2.0 para el alumnado de Educación Secundaria: “El rincón de la Educación Física” |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a403-431 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 2, no. 15, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aLos docentes buscamos estrategias de enseñanza que posibiliten optimizar el tiempo del que disponemos para maximizar el aprendizaje de los estudiantes, ya que éstos sólo son capaces de captar y retener una cantidad limitada información. Desde este punto de vista, ya que la tecnología y con ella, los recursos informáticos, están a la orden del día, formando parte de nuestra cultura, surge la necesidad de involucrarlos en la enseñanza y por ello en este proyecto se ha abordado la temática de la Educación Física en la Secundaria, bajo estos recursos informáticos con el objetivo de aunar esfuerzos, actualizarse y conseguir desarrollar estas capacidades de evolución y actualización en los estudiantes. De ahí el resultado que a través de este artículo se presenta, la elaboración de un recurso Web 2.0 didáctico para la materia de Educación Física, en la cual siempre se intenta primar el tiempo motor, dejando en un segundo plano gran parte de la teoría y olvidando además tratar e incentivar a través de la materia los hábitos de vida saludable, los cuales son de gran importancia, no sólo por ser uno de los objetivos por ley, sino para que los adolescentes sean conscientes de sus beneficios y del tipo de vida que tendrán que elegir. | |
653 | 0 | _aWEB 2.0 | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aEDUCACION FISICA | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
856 | 4 | _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/84/78 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c184195 _d184195 |