000 01804nab a2200301 a 4500
005 20210219162851.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212098
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Serrano, María del Carmen
100 1 _umcmartin@ujaen.es
222 0 _aETIC@NET
245 0 3 _aEl uso de las redes sociales por futuros maestros de educación primaria
260 _aEspaña
300 _a455-469
362 0 _a2015 Vol. 2, no. 15, jul.-dic.
520 3 _aLa experiencia docente que pretendemos exponer se ha desarrollado durante el curso académico 2014/2015 dentro de la asignatura denominada “Procesos Educativos en Educación Primaria”. Dado el carácter comunicativo de la disciplina decidimos realizar un pequeño estudio con la finalidad de conocer la usabilidad y utilidad de las redes sociales entre nuestro alumnado, así como de su posibilidad como recurso docente. Realizamos un cuestionario, semiestructurado compuesto de cinco ítems, tipo Likert y ocho preguntas abiertas el cual fue cumplimentado por ciento treinta y nueve estudiantes de los ciento cuarenta y ocho estudiantes que cursaban la asignatura durante ese año académico. Una vez cumplimentado el cuestionario, tipo Likert, analizamos los datos mediante el programa estadístico SPSS 19.0 para Windows. Los datos de tipo cualitativo fueron analizados en un sistema de categorías.
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aRECURSOS EDUCATIVOS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/86/80
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184198
_d184198