000 01918cab a2200313 ab4500
005 20230516112455.0
008 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000212104
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSalazar Sierra, Adriana
100 1 _uadriana.salazar@javeriana.edu.co
100 1 _aGonzález Pinzón, Blanca
100 1 _ugonzalezb@javeriana.edu.co
100 1 _aPardo Rodríguez, Luis Ernesto
100 1 _ulpardo@unisalle.edu.co
245 1 0 _aLectura y escritura en la universidad :
_bcontribución para reconstruir una historia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo de investigación presenta los resultados del análisis general de 34 experiencias en lectura y escritura en educación superior en Colombia, realizado a partir de un estudio exploratorio, entre 2008 y 2010, en el marco de la Red de Lectura y Escritura en Educación Superior (REDLEES). Este estudio surge como una necesidad de hacer balance y reconstruir la historia sobre las motivaciones iniciales que movieron a varias universidades colombianas a crear diferentes asignaturas y programas para fortalecer procesos de lectura y escritura de los estudiantes. Como resultado, se confirman la tendencia a diseñar asignaturas con carácter remedial, los esfuerzos individuales y no institucionales y la concepción de la lectura y la escritura como habilidades.
650 4 _94228
_aHabilidades lectoras
653 0 _aAlfabetización
653 0 _aEstrategias educativas
653 0 _aEnseñanza de la lectura y la escritura
773 _gVol. 8, no. 16 (2015), p. 51-70
_tMagis : revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 4 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/14402
902 _aLeonor Sotres/160523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c184204
_d184204