000 01731cab a2200289 ab4500
005 20230516113530.0
008 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000212108
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aStagnaro, Daniela
100 1 _udstagnar@ungs.edu.ar
100 1 _aNatale, Lucía
100 1 _ulnatale@ungs.edu.ar
245 1 0 _aGéneros y formación ingenieril :
_bde la universidad a la industria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA partir del último tercio del siglo XX, ha crecido el interés por las producciones discursivas de la formación académica. El objetivo de este artículo de investigación es presentar el repertorio y la distribución de los géneros demandados durante el ciclo específico de una carrera de Ingeniería Industrial en una universidad argentina. Los análisis de frecuencias y de distribución muestran una tendencia a la incorporación gradual de tareas del contexto industrial. Se evidencia una preponderancia del saber práctico y un interés por la inmersión temprana del estudiante en el ámbito técnico-profesional. Asimismo, se identifican aspectos cuya revisión podría contribuir al mejoramiento de las prácticas de enseñanza. MAGIS
650 2 _920662
_aEstudios de género
653 0 _aFormación de ingenieros
653 0 _aSaber práctico
653 0 _aSaber teórico
773 _gVol. 8, no. 16 (2015), p. 91-108
_tMagis : revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 4 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/14404
902 _aLeonor Sotres/160623
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c184208
_d184208