000 01929nab a2200349 a 4500
005 20210223133011.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212112
049 _aART-E
100 1 _aLeiva Olivencia, Juan José
_937411
100 1 _ujuanleiva@uma.es
100 1 _aMoreno Martínez, Noelia M.
100 1 _unmarg@uma.es
222 0 _aETIC@NET
245 0 0 _aRecursos y estrategias educativas basadas en el uso de hardware de bajo coste y software libre: una perspectiva pedagógica intercultural
260 _aEspaña
300 _a37-50
362 0 _a2015 Vol. 1, no. 15, ene.-jun.
520 3 _aEste trabajo plantea una reflexión pedagógica sobre la necesidad de desarrollar iniciativas enfocadas hacia la dotación de hardware de bajo coste y software libre en los centros educativos, como medida pedagógica intercultural y de igualdad de oportunidades ante la brecha digital que se establece como una fuente de discriminación severa en la sociedad del conocimiento en la que vivimos. En este sentido, es preciso configurar un nuevo modelo de escuela comprometido desde una perspectiva pedagógica, intercultural e inclusiva en la implementación de propuestas e iniciativas basadas en el equipamiento de los centros con equipos de bajo coste y en el diseño, instalación y desarrollo de software de código abierto, para lograr una verdadera democratización del conocimiento sin ningún tipo de excepción.
653 0 _aINTERCULTURALIDAD
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aSOFTWARE LIBRE
653 0 _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES
653 0 _aBRECHA DIGITAL
653 0 _aSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/63/58
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184212
_d184212