000 | 01929nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133011.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212112 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLeiva Olivencia, Juan José _937411 |
|
100 | 1 | _ujuanleiva@uma.es | |
100 | 1 | _aMoreno Martínez, Noelia M. | |
100 | 1 | _unmarg@uma.es | |
222 | 0 | _aETIC@NET | |
245 | 0 | 0 | _aRecursos y estrategias educativas basadas en el uso de hardware de bajo coste y software libre: una perspectiva pedagógica intercultural |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a37-50 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 1, no. 15, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aEste trabajo plantea una reflexión pedagógica sobre la necesidad de desarrollar iniciativas enfocadas hacia la dotación de hardware de bajo coste y software libre en los centros educativos, como medida pedagógica intercultural y de igualdad de oportunidades ante la brecha digital que se establece como una fuente de discriminación severa en la sociedad del conocimiento en la que vivimos. En este sentido, es preciso configurar un nuevo modelo de escuela comprometido desde una perspectiva pedagógica, intercultural e inclusiva en la implementación de propuestas e iniciativas basadas en el equipamiento de los centros con equipos de bajo coste y en el diseño, instalación y desarrollo de software de código abierto, para lograr una verdadera democratización del conocimiento sin ningún tipo de excepción. | |
653 | 0 | _aINTERCULTURALIDAD | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aSOFTWARE LIBRE | |
653 | 0 | _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES | |
653 | 0 | _aBRECHA DIGITAL | |
653 | 0 | _aSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO | |
856 | 4 | _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/63/58 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c184212 _d184212 |