000 | 01725cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230516130832.0 | ||
008 | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000212122 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMontanares Vargas, Elizabeth Gloria | |
100 | 1 | _uemontanares@uct.cl | |
100 | 1 | _aLlancavil Llancavil, Daniel Rodrigo | |
100 | 1 | _ullancavil@uct.cl | |
245 | 1 | 0 |
_aUso de fuentes históricas en formación inicial de profesores _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa didáctica de la Historia debe responder a la formación de los futuros profesores de esta especialidad con el fin de reconocer las dificultades que enfrenta la escuela en este ámbito. El objetivo principal de esta investigación es construir conocimientos en torno al uso de fuentes históricas en la carrera de Pedagogía en Historia. Se enmarcó en un paradigma interpretativo, con una orientación hermenéutica y un enfoque metodológico descriptivo-cualitativo. Se concluyó que el uso de fuentes históricas influye positivamente en el fortalecimiento del pensamiento histórico y que su uso constituye un recurso didáctico valioso para enseñar el pasado. MAGIS | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la historia | |
653 | 0 | _aDidáctica de la historia | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aMétodo histórico | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gVol. 8, no. 17 (2015), p. 85-98 _tMagis : revista internacional de investigación en educación _x2027-1182 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15654 | |
902 | _aLeonor Sotres/160523 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c184222 _d184222 |