000 01725cab a2200301 ab4500
005 20230516130832.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000212122
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMontanares Vargas, Elizabeth Gloria
100 1 _uemontanares@uct.cl
100 1 _aLlancavil Llancavil, Daniel Rodrigo
100 1 _ullancavil@uct.cl
245 1 0 _aUso de fuentes históricas en formación inicial de profesores
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa didáctica de la Historia debe responder a la formación de los futuros profesores de esta especialidad con el fin de reconocer las dificultades que enfrenta la escuela en este ámbito. El objetivo principal de esta investigación es construir conocimientos en torno al uso de fuentes históricas en la carrera de Pedagogía en Historia. Se enmarcó en un paradigma interpretativo, con una orientación hermenéutica y un enfoque metodológico descriptivo-cualitativo. Se concluyó que el uso de fuentes históricas influye positivamente en el fortalecimiento del pensamiento histórico y que su uso constituye un recurso didáctico valioso para enseñar el pasado. MAGIS
653 0 _aEnseñanza de la historia
653 0 _aDidáctica de la historia
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aMétodo histórico
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 8, no. 17 (2015), p. 85-98
_tMagis : revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 4 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15654
902 _aLeonor Sotres/160523
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c184222
_d184222