000 | 01939nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162852.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212139 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRomero Rodríguez, Luis M | |
100 | 1 | _ulmiguel.rrodriguez@alu.uhu.es | |
100 | 1 | _aAguaded, José Ignacio | |
100 | 1 | _uignacio@aguaded.es | |
222 | 0 | _aCONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES | |
245 | 0 | 0 | _aConsumo informativo y competencias digitales de estudiantes de periodismo de Colombia, Perú y Venezuela |
260 | _aToluca, México | ||
300 | _a35-57 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 23, número 70, enero-abril | |
520 | 3 | _aEl objeto del presente artículo es profundizar en los hábitos de consumo informativo que se perfilan en estudiantes del grado de comunicación en Colombia, Perú y Venezuela, en particular sobre la tendencia a la infoxicación y sobresaturación informativa de su propio ecosistema comunicativo, así como indagar sobre las competencias comunicativas que han obtenido en su formación. La metodología se centró en un cuestionario autoadministrado digital de carácter cuantitativo, aplicado a 1.603 estudiantes de tercer año en universidades privadas de Medellín, Lima y Caracas. Entre las principales conclusiones se destaca un intensivo consumo de internet y redes sociales que supera las cinco horas diarias, con especial atención a que la mayor parte de los contenidos recibidos a través de sus redes son pseudoinformaciones y que la formación en competencias mediáticas para el consumo informativo se hace preminentemente de manera autodidacta | |
653 | 0 | _aINFOXICACION | |
653 | 0 | _aHABITOS DE CONSUMO INFORMATIVO | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS MEDIATICAS | |
653 | 0 | _aSOBRESATURACION INFORMATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10543305002 | |
856 | 4 | _uhttp://convergencia.uaemex.mx/article/view/3806/2618 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c184239 _d184239 |