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035 _aUPN01000212143
040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aFernández Gomes, Natalia
100 1 _ungomes@ipg.pt
245 1 1 _a¿Y ahora qué hago con mi tiempo libre? :
_bun estudio de caso entre Educación Superior y un centro penitenciario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos reclusos, aunque privados de su libertad, no deben acarrear una privación adicional de los derechos humanos, entre los que se incluye el derecho a la educación. Por consiguiente, el encarcelamiento debe ser una oportunidad para que esta población pueda crear un lazo de pertenencia con la sociedad a fin de facilitar su reinserción en ella. Tampoco podemos olvidar que las oportunidades que se ofrecen a esta población tienen un reflejo futuro en el desarrollo y sustentabilidad del país. De este modo, es importante que se establezcan las ordenaciones legales y se creen condiciones y programas de educación y de trabajo que garanticen una educación de calidad en el ámbito penitenciario. El propósito de este artículo es analizar la trayectoria de la inclusión de la educación en los centros penitenciarios, en particular en Portugal, dando a conocer los reglamentos y estructuras definidas por los gobiernos portugueses durante estos últimos años. En este ámbito, presentamos un estudio de caso de enseñanza superior, realizado en el período 2010-12, entre el centro penitenciario de Guarda y el Instituto Politécnico de la misma localidad. Revista de educación.
650 2 _98357
_aPedagogía social
650 7 _922625
_aDerecho a la educación
653 0 _aInstituciones penitenciarias
653 0 _aProgramas educativos
653 0 _aReinserción social
653 0 _aPresos
773 _gNo 360 (2013), p. 189-210
_tRevista de educación [Madrid]
_x1988-592X
856 4 _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre360/re36010.pdf?documentId=0901e72b814a77ea
902 _bLeonor Sotres/170523
905 _aArticulo
942 _cART-E
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