000 02241nab a2200373 a 4500
005 20210219162852.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212145
049 _aART-E
100 1 _aCastrillón, Fabio
100 1 _ufabio.castrillon@upb.edu.co
100 1 _aArenas, Erika
100 1 _uerika.arenas@upb.edu.co
100 1 _aCarmona, Dora
100 1 _udora.carmona@upb.edu.co
100 1 _aGarcés, Beatriz
100 1 _ubeatriz.garces@upb.edu.co
222 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 0 _aUna propuesta para fortalecer el énfasis profesional del currículo de Ingeniería Química
260 _aChile
300 _a35-44
362 0 _a2016 Vol. 9, no. 1
520 3 _aSe describe una propuesta para fortalecer el énfasis profesional del currículo de ingeniería química en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Colombia. Tanto las áreas del saber como los campos de acción asociados a la ingeniería química han variado y se han multiplicado en las últimas décadas, impulsando al mundo académico a renovar el proceso de formación de los futuros profesionales. Es por ello que la Facultad de Ingeniería Química de la UPB ha diseñado una estrategia que, mientras especializa al estudiante en un campo específico del conocimiento y el desempeño de la ingeniería química, v incula la formación profesional con la de postgrado. Se trata de un conjunto de 15 créditos, denominado Ruta de Formación Optativa, donde 6 créditos corresponden a cursos de carrera y 9 créditos a cursos de postgrado de la Escuela de Ingenierías. Se presen tan las nueve rutas diseñadas, que configuran nueve perfiles profesionales y ocupacionales específicos, entre los cuales el estudiante puede elegir, fortaleciendo su autonomía, a la vez que se promueve y se facilita su educación de alto nivel.
653 0 _aDISEÑO CURRICULAR
653 0 _aINGENIERIA QUIMICA
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
653 0 _aCOLOMBIA
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n1/art05.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184245
_d184245