000 | 01607nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133012.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212148 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMora, Enrico | |
100 | 1 | _uenrico.mora@uab.cat | |
100 | 1 |
_aPujal i Llombart, Margot, _d1964- _933979 |
|
100 | 1 | _umargot.pujal@uab.cat | |
222 | 0 | _aCONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES | |
245 | 0 | 0 | _aLos fines de la formación universitaria desde una perspectiva de género |
260 | _aToluca, México | ||
300 | _a143-176 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 23, número 70, enero-abril | |
520 | 3 | _aPresentamos los principales resultados del análisis de los discursos que profesorado y alumnado (según sexo) han elaborado sobre los fines de un conjunto de asignaturas de titulaciones universitarias de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) (Catalunya, España). Analizamos, desde la perspectiva de género, qué tipo de relaciones de cuidado y de provisión remiten dichos discursos. Identificamos una concepción compartida entre profesorado y alumnado, independientemente del sexo y de la titulación, que pone el acento en la provisión como principal fin de las asignaturas. La incorporación de la dimensión del cuidado en los fines aparece como un elemento secundario | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aRELACIONES DE GENERO | |
653 | 0 | _aPROVISION | |
653 | 0 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10543305006 | |
856 | 4 | _uhttp://convergencia.uaemex.mx/article/view/3810/2621 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c184248 _d184248 |