000 01607nab a2200289 a 4500
005 20210223133012.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212148
049 _aART
100 1 _aMora, Enrico
100 1 _uenrico.mora@uab.cat
100 1 _aPujal i Llombart, Margot,
_d1964-
_933979
100 1 _umargot.pujal@uab.cat
222 0 _aCONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 0 0 _aLos fines de la formación universitaria desde una perspectiva de género
260 _aToluca, México
300 _a143-176
362 0 _a2016 Volumen 23, número 70, enero-abril
520 3 _aPresentamos los principales resultados del análisis de los discursos que profesorado y alumnado (según sexo) han elaborado sobre los fines de un conjunto de asignaturas de titulaciones universitarias de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) (Catalunya, España). Analizamos, desde la perspectiva de género, qué tipo de relaciones de cuidado y de provisión remiten dichos discursos. Identificamos una concepción compartida entre profesorado y alumnado, independientemente del sexo y de la titulación, que pone el acento en la provisión como principal fin de las asignaturas. La incorporación de la dimensión del cuidado en los fines aparece como un elemento secundario
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aRELACIONES DE GENERO
653 0 _aPROVISION
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10543305006
856 4 _uhttp://convergencia.uaemex.mx/article/view/3810/2621
905 _aArticulo
999 _c184248
_d184248