000 | 01640nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162852.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212149 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aSantamaría Chavarro Angela del Pilar | |
100 | 1 | _uangela.santamaria@urosario.edu.co | |
222 | 0 | _aCONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES | |
245 | 0 | 0 |
_aEtnicidad, género y educación superior : _btrayectorias de dos mujeres arhuacas en Colombia |
260 | _aToluca, México | ||
300 | _a177-198 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 23, número 70, enero-abril | |
520 | 3 | _aNos preguntamos en este texto, ¿cómo han enfrentado estas lideresas las restricciones culturales frente a las exigencias de la vida pública? ¿Cómo han creado una amalgama de capitales y saberes diversos en el marco de sus liderazgos? Los principales elementos teóricos utilizados en este trabajo son: la perspectiva sociológica y la Teoría de los campos de Bourdieu, los estudios sobre interseccionalidad de Lorde (1984) y Pratt-Clarke (2010), los estudios de Gil (2005), Choque (2015) y Mato (2015) sobre educación superior intercultural, y finalmente los estudios sobre liderazgos femeninos de Lumby y Coleman (2007). Metodológicamente trabajamos a partir de la reconstrucción de dos trayectorias personales escolares y profesionales desde una perspectiva interseccional | |
653 | 0 | _aLIDERAZGO FEMENINO | |
653 | 0 | _aPUEBLOS INDIGENAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10543305007 | |
856 | 4 | _uhttp://convergencia.uaemex.mx/article/view/3813/2624 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c184249 _d184249 |