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035 _aUPN01000212149
049 _aART
100 1 _aSantamaría Chavarro Angela del Pilar
100 1 _uangela.santamaria@urosario.edu.co
222 0 _aCONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 0 0 _aEtnicidad, género y educación superior :
_btrayectorias de dos mujeres arhuacas en Colombia
260 _aToluca, México
300 _a177-198
362 0 _a2016 Volumen 23, número 70, enero-abril
520 3 _aNos preguntamos en este texto, ¿cómo han enfrentado estas lideresas las restricciones culturales frente a las exigencias de la vida pública? ¿Cómo han creado una amalgama de capitales y saberes diversos en el marco de sus liderazgos? Los principales elementos teóricos utilizados en este trabajo son: la perspectiva sociológica y la Teoría de los campos de Bourdieu, los estudios sobre interseccionalidad de Lorde (1984) y Pratt-Clarke (2010), los estudios de Gil (2005), Choque (2015) y Mato (2015) sobre educación superior intercultural, y finalmente los estudios sobre liderazgos femeninos de Lumby y Coleman (2007). Metodológicamente trabajamos a partir de la reconstrucción de dos trayectorias personales escolares y profesionales desde una perspectiva interseccional
653 0 _aLIDERAZGO FEMENINO
653 0 _aPUEBLOS INDIGENAS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10543305007
856 4 _uhttp://convergencia.uaemex.mx/article/view/3813/2624
905 _aArticulo
999 _c184249
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