000 01817nab a2200337 a 4500
005 20210219162852.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212150
049 _aART-E
100 1 _aCastro Carrasco, Pablo J.
100 1 _upablocastro@userena.cl
100 1 _aGonzález Palta, Ingrid N.
100 1 _uigonzalez@userena.cl
222 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 0 _aPercepción de estudiantes de psicología sobre el uso de facebook para desarrollar pensamiento crítico
260 _aChile
300 _a45-56
362 0 _a2016 Vol. 9, no. 1
520 3 _aEl objetivo del presente trabajo es reportar una experiencia de implementación de un grupo en Facebook como apoyo al desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de una asignatura de la carrera de psicología de la Universidad de La Serena en Chile. Se realizó una encuesta anónima y voluntaria a 43 alumnos al finalizar el curso. El análisis de los resultados muestra que la mayoría de los estudiantes perciben que el uso de esta estrategia y metodología empleada contribuyeron al desarrollo del pensamiento crítico. Se observa un grado general de satisfacción y una actitud favorable a la incorporación de esta plataforma como complemento a las clases. Se concluye que el uso de grupos en Facebook puede ser una estrategia útil para desarrollar pensamiento crítico en la formación universitaria.
653 0 _aFACEBOOK
653 0 _aPENSAMIENTO CRITICO
653 0 _aPLATAFORMAS VIRTUALES
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aPSICOLOGIA
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n1/art06.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184250
_d184250