000 | 01817nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162852.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212150 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCastro Carrasco, Pablo J. | |
100 | 1 | _upablocastro@userena.cl | |
100 | 1 | _aGonzález Palta, Ingrid N. | |
100 | 1 | _uigonzalez@userena.cl | |
222 | 0 | _aFORMACION UNIVERSITARIA | |
245 | 0 | 0 | _aPercepción de estudiantes de psicología sobre el uso de facebook para desarrollar pensamiento crítico |
260 | _aChile | ||
300 | _a45-56 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 9, no. 1 | |
520 | 3 | _aEl objetivo del presente trabajo es reportar una experiencia de implementación de un grupo en Facebook como apoyo al desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de una asignatura de la carrera de psicología de la Universidad de La Serena en Chile. Se realizó una encuesta anónima y voluntaria a 43 alumnos al finalizar el curso. El análisis de los resultados muestra que la mayoría de los estudiantes perciben que el uso de esta estrategia y metodología empleada contribuyeron al desarrollo del pensamiento crítico. Se observa un grado general de satisfacción y una actitud favorable a la incorporación de esta plataforma como complemento a las clases. Se concluye que el uso de grupos en Facebook puede ser una estrategia útil para desarrollar pensamiento crítico en la formación universitaria. | |
653 | 0 | _aFACEBOOK | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO CRITICO | |
653 | 0 | _aPLATAFORMAS VIRTUALES | |
653 | 0 | _aREDES SOCIALES | |
653 | 0 | _aPSICOLOGIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n1/art06.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c184250 _d184250 |