000 01839nab a2200349 a 4500
005 20210219162852.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212151
049 _aART-E
100 1 _aBriede Westermeyer., Juan Carlos
100 1 _ujbriede@ubiobio.cl
100 1 _aMora, Marcela L.
100 1 _umamora@ubiobio.cl
222 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 0 _aDiseño y co-creación mediante aprendizaje y servicio en contexto vulnerable: Análisis de percepción de la experiencia
260 _aChile
300 _a57-70
362 0 _a2016 Vol. 9, no. 1
520 3 _aSe exponen los resultados de la evaluación de impacto de la metodología activa Aprendizaje y Servicio, en la carrera de Diseño Industrial llamada Taller III, Diseño Centrado en el Usuario (DCU) de la Universidad del Bío - Bío en Chile. La problemática es contextualizar la educación del diseño para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la creación de nuevos productos. Para ello, colaboró la organización no gubernamental (ONG) Techo para Chile y se trabajó en la comunidad de Nonguén, Octava Región. En el diseño metodológico se formuló un cuestionario que se validó y aplicó a los participantes, determinando la percepción inmediata y a dos años del término del taller. Se obtuvo una alta valorac ón perceptiva, potenciando así la metodología activa.
653 0 _aDISEÑO DE PRODUCTO
653 0 _aCO-CREACION
653 0 _aRESPONSABILIDAD SOCIAL
653 0 _aAPRENDIZAJE
653 0 _aCIUDADANIA
653 0 _aCALIDAD DE VIDA
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n1/art07.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184251
_d184251