000 02011nab a2200361 a 4500
005 20210219162852.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212153
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Arias, Mauricio I.
100 1 _umgonzale@userena.cl
100 1 _aCarabantes Olivares, Edgardo
100 1 _uecarabantes@userena.cl
100 1 _aMuñoz Carreño, Nelson E.
100 1 _unmunoz@userena.cl
222 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 0 _aConstrucción y validación de la escala de apreciación de la calidad del programa de asignatura: Propuesta para el estudio de la calidad de la docencia
260 _aChile
300 _a77-90
362 0 _a2016 Vol. 9, no. 1
520 3 _aEl estudio que se presenta tuvo como objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas de una escala de apreciación de la calidad de los programas de una asignatura, por parte de los estudiantes en un curso universitario. Participaron voluntariamente 423 estudiantes de 24 carreras de una universidad regional. Respecto a la validez del constructo, el análisis de componentes principales arrojó una solución de 3 factores que explican el 55,3% de la varianza y muestran coherencia teórica. Respecto a la validez de criterio, la correlación entre el instrumento propuesto y otro que mide un constructo relacionado fue de r = 0.65 y significativa. El alfa de la escala total fue de 0.927. Este instrumento servirá para medir la calidad de la docencia y puede ser respondido por el profesor, por un panel de expertos y por los estudiantes.
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aDOCENTES
653 0 _aPROGRAMAS DE ASIGNATURA
653 0 _aSERVICIOS EDUCATIVOS
653 0 _aCONSTRUCCION DE PRUEBAS
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n1/art09.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184253
_d184253