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049 _aART
100 1 _aFernández Santillán, José Florencio,
_d1953-
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100 1 _ujfsantillan@itesm.mx
222 0 _aCONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 0 0 _aIsócrates y los orígenes de la educación cívica :
_bactualidad de un pensador clásico
260 _aToluca, México
300 _a63-68
362 0 _a2016 Volumen 23, número 71, mayo-agosto
520 3 _aIsócrates ha sido descuidado como una figura señera entre los grandes pensadores políticos de la Grecia antigua. El presente ensayo rescata el legado de este filósofo, particularmente su trabajo como educador cívico, hoy tan necesario para construir ciudadanía. El método que utilizó para promover la democracia fue la deliberación pública, no solamente a través de la discusión verbal sino también de la difusión de escritos. En consecuencia, Isócrates contribuyó a crear espacios de discusión muy semejantes a lo que ahora conocemos como “esfera pública”. Lo que ponemos de relieve es que Isócrates creyó en el papel de la palabra como eje transformador tanto de los hombres como del régimen político. El ideal de democracia que tuvo en mente fue el régimen instaurado por Solón y Clístenes. Siempre tuvo en cuenta ese modelo para restaurar la vida cívica en Atenas y en las ciudades Estado de la Grecia antigua
653 0 _aEDUCACION CIVICA
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653 0 _aCIUDADANIA
653 0 _aISOCRATES, 436 a.C.-338 a.C
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10545354003
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905 _aArticulo
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