000 | 01939nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162853.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212178 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMejía, José F. _6-jfmejia@umanizales.edu.co |
|
100 | 1 | _aLópez, Diego | |
222 | 0 | _aFORMACION UNIVERSITARIA | |
245 | 0 | 0 | _aModelo de calidad de e-learning para instituciones de educación superior en Colombia |
260 | _aChile | ||
300 | _a59-72 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 9, no. 2 | |
520 | 3 | _aEl objetivo del trabajo es presentar un modelo para determinar la calidad de procesos de e - learning para Instituciones de Educación Superior en Colombia. El modelo posee una estructura de interoperabilidad que permite la reutilización de materiales y metodologías, brindando medios tecnológicos para el desarrollo de ambientes adecuados de aprendizaje. Se considera también en la propuesta la adopción y adaptación de modelos de referencia, procesos de autoevaluación y regulación que integra estándares internacionales de calidad, con la política y legislación Colombiana . Finalmente, se incluye una marca de calidad que certifica procesos y productos, teniendo en cuenta características institucionales y contextuales. El modelo se validó en veintidós universidades colombianas, para las que se estableció un diagnóstico a través de encuestas, entrevistas y observación de campo. El estudio muestra la ausencia de criterios unificados o modelos para abordar procesos educativos virtuales. | |
653 | 0 | _aE-LEARNING | |
653 | 0 | _aAUTOEVALUACION | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE VIRTUAL | |
653 | 0 | _aESTANDARES DE CALIDAD | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n2/art07.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c184278 _d184278 |