000 01939nab a2200313 a 4500
005 20210219162853.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212178
049 _aART-E
100 1 _aMejía, José F.
_6-jfmejia@umanizales.edu.co
100 1 _aLópez, Diego
222 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 0 _aModelo de calidad de e-learning para instituciones de educación superior en Colombia
260 _aChile
300 _a59-72
362 0 _a2016 Vol. 9, no. 2
520 3 _aEl objetivo del trabajo es presentar un modelo para determinar la calidad de procesos de e - learning para Instituciones de Educación Superior en Colombia. El modelo posee una estructura de interoperabilidad que permite la reutilización de materiales y metodologías, brindando medios tecnológicos para el desarrollo de ambientes adecuados de aprendizaje. Se considera también en la propuesta la adopción y adaptación de modelos de referencia, procesos de autoevaluación y regulación que integra estándares internacionales de calidad, con la política y legislación Colombiana . Finalmente, se incluye una marca de calidad que certifica procesos y productos, teniendo en cuenta características institucionales y contextuales. El modelo se validó en veintidós universidades colombianas, para las que se estableció un diagnóstico a través de encuestas, entrevistas y observación de campo. El estudio muestra la ausencia de criterios unificados o modelos para abordar procesos educativos virtuales.
653 0 _aE-LEARNING
653 0 _aAUTOEVALUACION
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aAPRENDIZAJE VIRTUAL
653 0 _aESTANDARES DE CALIDAD
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n2/art07.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184278
_d184278