000 01712nab a2200301 a 4500
005 20210219162853.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212185
049 _aART
100 1 _aScarpaci, Joseph L
100 1 _ujoescarpaci@gmail.com
100 1 _aHenken, Ted A
100 1 _ut_henken@yahoo.com
100 1 _aRitter, Archibald R. M
100 1 _uArchRitter@cunet.carleton.ca
222 0 _aECONOMIA SOCIEDAD Y TERRITORIO
245 0 0 _aTwo decades of re-aligning mundane entrepreneurship in Cuba
260 _aToluca, México
300 _a375-402.
362 0 _a2016 Volumen 16, número 51, mayo-agosto
520 3 _aEl presente trabajo examina cómo los pequeños empresarios en Cuba perciben sus entornos internos y externos en un país que regula fuertemente la emergencia de una clase empresarial. Partimos del concepto de intercambios cotidianos o emprendimiento mundano que fue desarrollado originalmente en la ex Unión Soviética, como un lente para comprender el comportamiento de los actores no estatales tanto en Cuba como en la ex Unión Soviética. Nuestro estudio de caso se enmarca en un contexto social e identifica cómo los empresarios cubanos se sostienen fuera del mercado. El resultado es un reajuste en el cual el emprendimiento cubano muestra varias características similares al sistema soviético llamado blat; al mismo tiempo que revela atributos que le son únicos
653 0 _aEMPRESARIOS CUBANOS
653 0 _aEMPRENDIMIENTO MUNDANO
653 0 _aECONOMIA SUBTERRANEA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11145317004
856 4 _uhttp://est.cmq.edu.mx/index.php/est/article/view/814
905 _aArticulo
999 _c184285
_d184285