000 02139nab a2200361 a 4500
005 20210219162853.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212202
049 _aART-E
100 1 _aCollazos, Carlos A.
_6- cacollazos@gmail.com
100 1 _aOtero, Heindel R.
100 1 _aIsaza, Jaime J.
100 1 _aMora, César
222 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 0 _aEnseñanza de la electrostática por medio de la construcción de prototipos de bajo costo y el aprendizaje basado en proyectos
260 _aChile
300 _a155-122
362 0 _a2016 Vol. 9, no. 2
520 3 _aEste trabajo presenta los resultados de una estrategia pedagógica fundamentada en el Aprendizaje Basado en Proyectos que fue aplicada en cursos de Electricidad y Magnetismo con estudiantes de Ingeniería de la Escuela Colombiana de Ingeniería en el primer semestre de 2015. Se p idió a los estudiantes que construyeran prototipos de bajo costo que les permitieran involucrar conceptos de modelamiento físico y la teoría de error. La metodología empleada estimula y aumenta el aprendizaje de la electrostática así como también otras habilidades tales como expresión gráfica, oral y escrita. En este trabajo se describe el método usado y los instrumentos que se emplearon para el proceso de obtención de datos. Los análisis muestran una ganancia de (0.78 ± 0.03) y (0.65 ± 0.04) para la evaluación de los proyectos y (0.47 ± 0.04) para una prueba conceptual de electrostática. El trabajo presenta y discute las fortalezas y dificultades de la estrategia empleada.
653 0 _aENSEÑANZA DE LA ELECTROSTATICA
653 0 _aCONSTRUCCION DE PROTOTIPOS
653 0 _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aCOLOMBIA
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n2/art13.pdf
856 4 _zVisualizar produccion del autor
856 4 _zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184302
_d184302