000 01864nab a2200361 a 4500
005 20210219162853.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212210
049 _aART-E
100 1 _aAvendaño, Catherine A.
_6- cavendano@icomercial.ucsc.cl
100 1 _aGutiérrez, Karol A.
100 1 _aSalgado, Camila F.
100 1 _aDos Santos, Manuel Alonso
222 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 0 _aRendimiento académico en estudiantes de ingeniería comercial: Modelo por competencias y factores de influencia
260 _aChile
300 _a3-10
362 0 _a2016 Vol. 9, no. 3
520 3 _aSe ha estudiado cómo ha influido en el rendimiento académico de los estudiantes la implementación del modelo de formación por competencias, tomando como base el modelo anterior por contenidos. Para esto se utilizó una base de datos de 852 alumnos matriculados durante los años 2007 - 2014 en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Chile. Se aplicó un modelo de regresión lineal, donde la variable dependiente fue el promedio acumulado de los alumnos al primer año Se concluye que aquellos alumnos que estudian bajo el modelo por competencia obtienen un mejor rendimiento académico en relación a los que estudian bajo la formación tradicional.
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aINGENIERIA COMERCIAL
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aFORMACION POR COMPETENCIAS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n3/art02.pdf
856 4 _zVisualizar produccion del autor
856 4 _zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184310
_d184310