000 02107nab a2200337 a 4500
005 20210219162856.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212295
049 _aART-E
100 1 _aLópez, Carmen
_6- mclopez@ugr.es
100 1 _aBenedito, Vicente
100 1 _aLeón, María J.
222 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 3 _aEl enfoque de competencias en la formación universitaria y su impacto en la evaluación: La perspectiva de un grupo de profesionales expertos en Pedagogía
260 _aChile
300 _a11-22
362 0 _a2016 Vol. 9, no. 4
520 3 _aEl artículo profundiza en las reflexiones y valoraciones realizadas por un grupo de personas expertas en Pedagogía de siete universidades españolas sobre el enfoque de competencias y su impacto en la evaluación y mejora de la formación universitaria. Se trata de una investigación narrativa centrada en el análisis de las respuestas proporcionadas por los participantes a través de un cuestionario de preguntas abiertas. Los resultados evidencian que la incorporación del enfoque de competencias a la formación universitaria representa una oportunidad para ensalzar el valor formativo de la práctica. Sin embargo, su adopción puede suponer una vuelta a posicionamientos tecnológicos ampliamente cuestionados y una subordinación a las de mandas del mercado. Para evitarlo, el panel de expertos propone mejorar las condiciones en las que se ejerce la enseñanza, prestar mayor atención a la formación del profesorado, y ampliar la reflexión y debate en torno al enfoque de competencias y a los sistemas de evaluación.
653 0 _aCOMPETENCIAS EDUCATIVAS
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
653 0 _aINVESTIGACION NARRATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aPEDAGOGOS
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n4/art03.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184395
_d184395