000 | 02107nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162856.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212295 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLópez, Carmen _6- mclopez@ugr.es |
|
100 | 1 | _aBenedito, Vicente | |
100 | 1 | _aLeón, María J. | |
222 | 0 | _aFORMACION UNIVERSITARIA | |
245 | 0 | 3 | _aEl enfoque de competencias en la formación universitaria y su impacto en la evaluación: La perspectiva de un grupo de profesionales expertos en Pedagogía |
260 | _aChile | ||
300 | _a11-22 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 9, no. 4 | |
520 | 3 | _aEl artículo profundiza en las reflexiones y valoraciones realizadas por un grupo de personas expertas en Pedagogía de siete universidades españolas sobre el enfoque de competencias y su impacto en la evaluación y mejora de la formación universitaria. Se trata de una investigación narrativa centrada en el análisis de las respuestas proporcionadas por los participantes a través de un cuestionario de preguntas abiertas. Los resultados evidencian que la incorporación del enfoque de competencias a la formación universitaria representa una oportunidad para ensalzar el valor formativo de la práctica. Sin embargo, su adopción puede suponer una vuelta a posicionamientos tecnológicos ampliamente cuestionados y una subordinación a las de mandas del mercado. Para evitarlo, el panel de expertos propone mejorar las condiciones en las que se ejerce la enseñanza, prestar mayor atención a la formación del profesorado, y ampliar la reflexión y debate en torno al enfoque de competencias y a los sistemas de evaluación. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aFORMACION UNIVERSITARIA | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION NARRATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aPEDAGOGOS | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n4/art03.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c184395 _d184395 |