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008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212322
049 _aART
100 1 _aDíaz González, Eliseo
100 1 _uediaz@colef.mx
100 1 _aGonzález König, Gabriel
100 1 _uggkonig@colef.mx
222 0 _aESTUDIOS FRONTERIZOS : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
245 0 0 _aAnálisis de las compras de los consumidores mexicanos en Estados Unidos basado en el gasto de hogares
260 _aMexicali, México
300 _a115-140
362 0 _a2016 Nueva época, volumen 17, número 33, enero-junio
520 3 _aEl objetivo del estudio es analizar los determinantes de realizar compras transfronterizas por los mexicanos en el mercado de Estados Unidos; basados en microdatos, en modelos de elección de consumidor y competencia fiscal, se busca probar la hipótesis según la cual el incentivo para que los consumidores crucen la frontera es una función inversa a la distancia. Se concluye que la localización de los consumidores en los estados fronterizos y de tradición migratoria son determinantes de las compras transfronterizas, suponiendo consumidores racionales y dadas diferencias de precios y de impuestos al consumo entre ambos países
653 0 _aCOMPRAS TRANSFRONTERIZAS
653 0 _aCONSUMIDORES MEXICANOS
653 0 _aCRUCE FRONTERIZO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=53043185005
856 4 _uhttp://ref.uabc.mx/ojs/index.php/ref/article/view/564/958
905 _aArticulo
999 _c184422
_d184422