000 02195nab a2200313 a 4500
005 20210219162856.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212323
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Ponce, Emilio R.
_6- emilior.rodriguez.ponce@gmail.com
100 1 _aPedraja Rejas, Liliana M.
222 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 0 _aPercepciones sobre la gestión del conocimiento de directivos universitarios de cuatro universidades chilenas
260 _aChile
300 _a41-52
362 0 _a2016 Vol. 9, no. 4
520 3 _aEste estudio tiene como objetivo explorar las percepciones de directivos de cuatro universidades chilenas sobre el proceso de gestión del conocimiento. Para lograr dicho objetivo se aplica un cuestionario a 34 directivos de cuatro universidades chilenas. Así, se midió cada fase de la gestión del conocimiento mediante una escala de Likert de 1 a 7. Los resultados de la muestra indican una correlación significativa entre las fases de la gestión del conocimiento (crear, compartir y aplicar), lo que sugiere que se trata de un proceso inclusivo, donde cada una de las fases no puede considerarse de forma aislada. Se descubre también que la creación de conocimiento (3.897) y el intercambio de conocimiento (4.194) tiene un promedio, en la muestra empleada, que no es significativamente diferente de la mediana (4.000) de la escala utilizada (p <0.05) . En la etapa de aplicar el conocimiento se encuentra un promedio (3,524) significativamente menor que la mediana (4 . 000) de la escala utilizada (p> 0.05). Por consiguiente, los resultados del estudio sugieren que la etapa más complicada de abordar en el proceso de gestión es aplicar dicho conocimiento para generar valor estratégico a la institución.
653 0 _aGESTION DEL CONOCIMIENTO
653 0 _aDIRECTIVOS
653 0 _aPERCEPCION
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aUNIVERSIDADES
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n4/art06.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184423
_d184423