000 | 01643nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162856.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212325 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aFigueroa Ortiz, Carlos Obed | |
100 | 1 | _ucarlosobed.figueroa@gmail.com | |
222 | 0 | _aESTUDIOS FRONTERIZOS : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES | |
245 | 0 | 0 |
_aCostos indirectos de transporte en el proceso de cruce fronterizo : _bel comercio entre Estados Unidos y México |
260 | _aMexicali, México | ||
300 | _a1-23 | ||
362 | 0 | _a2016 Nueva época, volumen 17, número 33, enero-junio | |
520 | 3 | _aSe implementó un Modelo de Equilibrio General Computable para estimar los costos indirectos de transporte (CIT) del comercio bilateral en la frontera entre México y Estados Unidos utilizando como base de datos una Matriz de Contabilidad Social. Aquí se asume un esquema de transporte tipo "iceberg" para determinar los costos a afrontar, resultantes del proceso de cruce fronterizo por los puntos de entrada existentes entre ambos países. El período estudiado incluye datos anuales desde 1995 hasta 2009, permitiendo analizar las tendencias de estos costos a la luz de la liberalización comercial experimentada. Los resultados muestran que los CIT han experimentado una disminución de 12% durante este período | |
653 | 0 | _aCRUCE FRONTERIZO | |
653 | 0 | _aFRONTERA MEXICO-ESTADOS UNIDOS | |
653 | 0 | _aCOSTOS INDIRECTOS DE TRANSPORTE | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=53043185007 | |
856 | 4 | _uhttp://ref.uabc.mx/ojs/index.php/ref/article/view/566/969 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c184425 _d184425 |