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035 _aUPN01000212415
040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Martínez, Ana Cecilia
100 1 _utexitura@hotmail.com
100 1 _aMedrano Samaniego, María Concepción
100 1 _aBarandiaran, Ana Aierbe
100 1 _aMartínez de Morentín, Juan Ignacio
245 1 0 _aPerfil de consumo televisivo y valores percibidos por los adolescentes :
_bun estudio transcultural
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de la investigación, que tiene como marco teórico la teoría de la recepción, fue conocer algunos indicadores del perfil de consumo televisivo y los valores que se perciben en el personaje favorito de televisión, en una muestra transcultural de adolescentes. Dicha muestra estuvo compuesta por 1.238 sujetos pertenecientes a ocho contextos. Los instrumentos de medida utilizados fueron dos: el primero, un cuestionario de hábitos televisivos (CH-TV.02) para indagar en los indicadores referidos a la permanencia, a las preferencias de géneros televisivos y a la mediación parental; el segundo, el Val.TV0.2, es una adaptación de la escala de Schwartz que se utilizó para conocer los valores percibidos de sus personajes favoritos. La recogida de datos se realizó a través de una plataforma online y también de forma presencial. Respecto a los hallazgos encontrados, existen diferencias transculturales y significativas en los indicadores objeto de estudio. No obstante, el efecto de tales diferencias no es muy apreciable por lo que deben ser interpretadas con prudencia. Asimismo, se hallaron relaciones significativas entre la permanencia, detectada una media de tres horas diarias, tanto los días laborables como los fines de semana, y los valores percibidos por los adolescentes de las distintas culturas, así como entre las preferencias de géneros televisivos y los valores percibidos en los personajes favoritos. Se obtienen cuatro perfiles en función de la preferencia por un género televisivo u otro, la cual varía en función de la cultura de referencia. Es común a todos ellos el rechazo por parte de los adolescentes de los programas sensacionalistas y los talk-shows. Respecto al tipo de mediación parental (restrictiva, instructiva, covisionado) y los valores percibidos por los adolescentes, también se aprecian diferencias culturales. Revista de educación.
650 2 _921633
_aTelevisión
653 0 _aValores
653 0 _aPercepción
653 0 _aConsumo televisivo
773 _gNo. 361 (2013) p. 513-538
_tRevista de educación
_x1988-592X
856 4 _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre361/re36120.pdf?documentId=0901e72b81631074
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/240523
905 _aArticulo
942 _cART-E
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