000 | 01939nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162902.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212563 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRamos, Francisco Javier _6- franciscoj.ramos@uclm.es |
|
222 | 0 | _aFORO DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aEducación y ciudadanía: la necesidad de generar espacios para la discrepancia y el diálogo |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a13-19 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 14, no. 20, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aEste breve trabajo pone de relieve la importancia de la educación para la ciudadanía a la vez que plantea la necesidad de revisar su sentido a la luz de nuevas demandas y retos, tanto sociales como políticos. Pero también llama la atención sobre los límites de cualquier sistema educativo visto como solución directa a los mismos. Asimismo, esta contribución sirve para presentar el monográfico «Educación para la ciudadanía: significado y experiencias». Se trata de un número especial que, en su primera parte, plantea algunos análisis y reflexiones teóricas que ayudan a entender qué se debe o se puede esperar de una educación ciudadana. A continuación, dos artículos analizan la formación inicial del profesorado en educación para la ciudadanía en distintos niveles educativos. Por último, se ofrece una panorámica sobre algunas líneas y contextos de investigación en educación para la ciudadanía así como de experiencias prácticas relacionadas con la temática tanto dentro como fuera de los centros educativos. | |
653 | 0 | _aEDUCACION CIUDADANA | |
653 | 0 | _aDERECHOS HUMANOS | |
653 | 0 | _aDEMOCRACIA | |
653 | 0 | _aPOLITICA | |
856 | 4 | _uhttp://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/469/335 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c184663 _d184663 |