000 01939nab a2200289 a 4500
005 20210219162902.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212563
049 _aART-E
100 1 _aRamos, Francisco Javier
_6- franciscoj.ramos@uclm.es
222 0 _aFORO DE EDUCACION
245 0 0 _aEducación y ciudadanía: la necesidad de generar espacios para la discrepancia y el diálogo
260 _aEspaña
300 _a13-19
362 0 _a2016 Vol. 14, no. 20, ene.-jun.
520 3 _aEste breve trabajo pone de relieve la importancia de la educación para la ciudadanía a la vez que plantea la necesidad de revisar su sentido a la luz de nuevas demandas y retos, tanto sociales como políticos. Pero también llama la atención sobre los límites de cualquier sistema educativo visto como solución directa a los mismos. Asimismo, esta contribución sirve para presentar el monográfico «Educación para la ciudadanía: significado y experiencias». Se trata de un número especial que, en su primera parte, plantea algunos análisis y reflexiones teóricas que ayudan a entender qué se debe o se puede esperar de una educación ciudadana. A continuación, dos artículos analizan la formación inicial del profesorado en educación para la ciudadanía en distintos niveles educativos. Por último, se ofrece una panorámica sobre algunas líneas y contextos de investigación en educación para la ciudadanía así como de experiencias prácticas relacionadas con la temática tanto dentro como fuera de los centros educativos.
653 0 _aEDUCACION CIUDADANA
653 0 _aDERECHOS HUMANOS
653 0 _aDEMOCRACIA
653 0 _aPOLITICA
856 4 _uhttp://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/469/335
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184663
_d184663