000 01932nab a2200265 a 4500
005 20210219162905.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212661
049 _aART
100 1 _aMendoza Valladares, Jorge Luis
100 1 _aRoux, Ruth
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aLa investigación docente y el desarrollo profesional continuo :
_bun estudio de caso en el noreste mexicano
260 _aMéxico
300 _a43-59
362 0 _a2016 Volumen 16, número 70, enero-abril
520 3 _aLa investigación docente es considerada como una modalidad de desarrollo profesional continuo que permite a los profesores identificar soluciones a problemáticas educativas situadas y reconfigurar sus esquemas y percepciones sobre su labor educativa. En este texto se presentan los resultados de un análisis de cuatro reportes de investigación narrativa realizados por profesores de inglés de escuelas secundarias en el noreste mexicano. El propósito fue identificar en las narraciones evidencias de la reconfiguración de las percepciones de los docentes sobre su propia práctica educativa, así como esbozar el proceso que esto conlleva. Los hallazgos sugieren que cuando los profesores hacen investigación se involucran en un proceso de autodescubrimiento y reconfiguran sus esquemas y percepciones sobre la labor docente. Asimismo, los resultados señalan que el proceso de reconfiguración de las percepciones sobre su práctica educativa se potencializa cuando se dan las condiciones de tiempo, trabajo colaborativo y acompañamiento asistido
653 0 _aPERCEPCION DOCENTE
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aDESARROLLO PROFESIONAL
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179445403003
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/70/Innovacion-E-70.pdf
905 _aArticulo
999 _c184761
_d184761