000 | 01932nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162905.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212661 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMendoza Valladares, Jorge Luis | |
100 | 1 | _aRoux, Ruth | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aLa investigación docente y el desarrollo profesional continuo : _bun estudio de caso en el noreste mexicano |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a43-59 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 16, número 70, enero-abril | |
520 | 3 | _aLa investigación docente es considerada como una modalidad de desarrollo profesional continuo que permite a los profesores identificar soluciones a problemáticas educativas situadas y reconfigurar sus esquemas y percepciones sobre su labor educativa. En este texto se presentan los resultados de un análisis de cuatro reportes de investigación narrativa realizados por profesores de inglés de escuelas secundarias en el noreste mexicano. El propósito fue identificar en las narraciones evidencias de la reconfiguración de las percepciones de los docentes sobre su propia práctica educativa, así como esbozar el proceso que esto conlleva. Los hallazgos sugieren que cuando los profesores hacen investigación se involucran en un proceso de autodescubrimiento y reconfiguran sus esquemas y percepciones sobre la labor docente. Asimismo, los resultados señalan que el proceso de reconfiguración de las percepciones sobre su práctica educativa se potencializa cuando se dan las condiciones de tiempo, trabajo colaborativo y acompañamiento asistido | |
653 | 0 | _aPERCEPCION DOCENTE | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aDESARROLLO PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179445403003 | |
856 | 4 | _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/70/Innovacion-E-70.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c184761 _d184761 |