000 | 01766nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162905.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212662 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPérez Ortega, Isabel | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 3 |
_aLa competencia mediática en el currículo escolar : _b¿espacio para innovaciones educativas con tecnologías de la información y la comunicación? |
260 | _aINNOVACION EDUCATIVA | ||
300 | _a61-83 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 16, número 70, enero-abril | |
520 | 3 | _aPara la sociología de la educación, el currículo escolar es un conjunto de manifestaciones culturales que tiende a reproducir el discurso dominante; además, esta disciplina considera posible –mediante el análisis de sus formas discursivas– desvelar las estructuras y valores que inspiran y soportan dicho discurso. Con base en la metodología de la hermenéutica, este texto analiza e interpreta tres nociones: competencias básicas, competencia mediática e innovación educativa con tecnologías de la información y la comunicación (tic), como elementos del currículo escolar del sistema de educación básica de México. Concluye que este currículo estructurado y organizado por competencias básicas no contribuye por sí solo a promover cambios ni mejoras pedagógicas con recursos digitales. Sí cumple, sin embargo, con su función de validar determinados saberes escolarizados | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIA MEDIATICA | |
653 | 0 | _aTIC | |
653 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179445403004 | |
856 | 4 | _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/70/Innovacion-E-70.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c184762 _d184762 |