000 01766nab a2200253 a 4500
005 20210219162905.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212662
049 _aART
100 1 _aPérez Ortega, Isabel
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa competencia mediática en el currículo escolar :
_b¿espacio para innovaciones educativas con tecnologías de la información y la comunicación?
260 _aINNOVACION EDUCATIVA
300 _a61-83
362 0 _a2016 Volumen 16, número 70, enero-abril
520 3 _aPara la sociología de la educación, el currículo escolar es un conjunto de manifestaciones culturales que tiende a reproducir el discurso dominante; además, esta disciplina considera posible –mediante el análisis de sus formas discursivas– desvelar las estructuras y valores que inspiran y soportan dicho discurso. Con base en la metodología de la hermenéutica, este texto analiza e interpreta tres nociones: competencias básicas, competencia mediática e innovación educativa con tecnologías de la información y la comunicación (tic), como elementos del currículo escolar del sistema de educación básica de México. Concluye que este currículo estructurado y organizado por competencias básicas no contribuye por sí solo a promover cambios ni mejoras pedagógicas con recursos digitales. Sí cumple, sin embargo, con su función de validar determinados saberes escolarizados
653 0 _aCOMPETENCIA MEDIATICA
653 0 _aTIC
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aCURRICULUM
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179445403004
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/70/Innovacion-E-70.pdf
905 _aArticulo
999 _c184762
_d184762