000 01816nab a2200253 a 4500
005 20210219162905.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212668
049 _aART
100 1 _aDe la Cruz Orozco, Ivania
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aElegir un bachillerato :
_bel prestigio como factor determinante para los estudiantes y sus familias
260 _aMéxico
300 _a111-130
362 0 _a2016 Volumen 16, número 70, enero-abril
520 3 _aEl objetivo de este artículo es identificar y analizar los criterios en los que las familias se basan para elegir la escuela en la que sus hijos cursarán su educación media superior. Con base en información recabada por medio de entrevistas realizadas a egresados, estudiantes y maestros, se analiza el caso de una escuela ubicada en la capital de Oaxaca, cuyo prestigio constituye el criterio principal por el que los estudiantes y sus padres la eligen. El prestigio de dicha institución está basado en tres elementos: la calidad de la educación, las actividades del área de desarrollo humano y la percepción de que los egresados tienen mayor posibilidad de ser admitidos en una universidad. El prestigio atrae a familias que denominamos “tenaces”, por estar conformadas por padres que se informan y movilizan para que sus hijos estudien en una escuela pública prestigiosa y por estudiantes con buen desempeño en secundaria y aspiraciones a cursar estudios superiores
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aELECCION DE ESCUELA
653 0 _aPRESTIGIO ESCOLAR
653 0 _aOAXACA, OAXACA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179445403006
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/70/Innovacion-E-70.pdf
905 _aArticulo
999 _c184768
_d184768