000 | 02019nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162905.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000212670 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCasillas Alvarado, Miguel Angel | |
100 | 1 | _aRamírez Martinell, Alberto | |
100 | 1 | _aOrtega Guerrero, Juan Carlos | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aAfinidad tecnológica de los estudiantes universitarios |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a151-175 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 16, número 70, enero-abril | |
520 | 3 | _aEn este artículo presentamos un análisis de las percepciones y valoraciones que dos millares de estudiantes de la Universidad Veracruzana tienen sobre las tecnologías de la información y la comunicación (tic). Las percepciones del estudiantado fueron recogidas entre 2014 y 2015 por medio de una encuesta en línea diseñada en el marco de la investigación “Brecha digital en educación superior”. Con los datos recogidos se construyó un Índice de Afinidad Tecnológica que nos permite explorar la cultura de los estudiantes en torno a lo digital. Mediante un análisis estadístico detallado, se realizaron correlaciones con la edad, el género, la región geográfica y el área académica de los estudiantes. Los resultados obtenidos son heterogéneos. Por consiguiente, ante tal diversidad de percepciones y valores, las instituciones de educación superior deben reconocer que hay condiciones diferentes para el aprendizaje y que, en principio, cualquier medida institucional general y homogénea, como la elaboración de cursos de ofimá- tica idénticos para todos los estudiantes, está destinada al fracaso | |
653 | 0 | _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO | |
653 | 0 | _aAFINIDAD TECNOLOGICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aDIFERENCIAS SOCIALES | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179445403008 | |
856 | 4 | _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/70/Innovacion-E-70.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c184770 _d184770 |