000 02019nab a2200277 a 4500
005 20210219162905.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212670
049 _aART
100 1 _aCasillas Alvarado, Miguel Angel
100 1 _aRamírez Martinell, Alberto
100 1 _aOrtega Guerrero, Juan Carlos
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aAfinidad tecnológica de los estudiantes universitarios
260 _aMéxico
300 _a151-175
362 0 _a2016 Volumen 16, número 70, enero-abril
520 3 _aEn este artículo presentamos un análisis de las percepciones y valoraciones que dos millares de estudiantes de la Universidad Veracruzana tienen sobre las tecnologías de la información y la comunicación (tic). Las percepciones del estudiantado fueron recogidas entre 2014 y 2015 por medio de una encuesta en línea diseñada en el marco de la investigación “Brecha digital en educación superior”. Con los datos recogidos se construyó un Índice de Afinidad Tecnológica que nos permite explorar la cultura de los estudiantes en torno a lo digital. Mediante un análisis estadístico detallado, se realizaron correlaciones con la edad, el género, la región geográfica y el área académica de los estudiantes. Los resultados obtenidos son heterogéneos. Por consiguiente, ante tal diversidad de percepciones y valores, las instituciones de educación superior deben reconocer que hay condiciones diferentes para el aprendizaje y que, en principio, cualquier medida institucional general y homogénea, como la elaboración de cursos de ofimá- tica idénticos para todos los estudiantes, está destinada al fracaso
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aAFINIDAD TECNOLOGICA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aDIFERENCIAS SOCIALES
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179445403008
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/70/Innovacion-E-70.pdf
905 _aArticulo
999 _c184770
_d184770