000 02425nab a2200313 a 4500
005 20210219162907.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212752
049 _aART-E
100 1 _aMora Zuluaga, Angela
100 1 _aOrtiz Buitrago, José
_6- ortizbuitrago@gmail.com
222 0 _aHEKADEMOS :
_bREVISTA EDUCATIVA DIGITAL
245 0 0 _aPlanificación de la enseñanza de la Matemática. Necesidades de formación percibidas por futuros docentes
260 _aEspaña
300 _a26-38
362 0 _a2016 Año 9, no. 19, jun.
520 3 _aLa planificación de la enseñanza constituye una competencia clave en la formación del profesor de matemáticas y requiere el desarrollo de capacidades que deben desarrollarse durante la formación inicial. Este trabajo se enfoca en la percepción de necesidades de formación, relacionadas con la planificación. Para esto, se desarrolló un estu dio cualitativo con perspectiva teórica interpretativa. La información fue obtenida de seis profesores de didáctica de la matemática y práctica profesional, y de 27 profesores de matemáticas en formación. Se utilizó la entrevista y la encuesta para obtener la información. Los resultados del estudio permitieron establecer que desde la percepción de los informantes, estos necesitan que la formación inicial les permita desarrollar su competencia de planificación, establecer relaciones entre los contenidos matemáticos que son objeto de enseñanza y el contexto o cotidianidad del alumno, e integrar el uso de recursos tecnológicos en la enseñanza de contenidos matemáticos. En otras palabras, las necesidades percibidas sobre la formación del profesor de matemáticas se relacionaron con la planificación de la enseñanza como competencia, el análisis didáctico como proceso, la modelación como estrategia de enseñanza, y la integración didáctica de recursos tecnológicos para la enseñanza de un contenido matemático. .
653 0 _aPLANIFICACION EDUCATIVA
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aMATEMATICA
653 0 _aESTRATEGIAS EDUCATIVAS
653 0 _aNECESIDADES EDUCATIVAS
856 4 _uhttp://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/19/Hekademos-19.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c184852
_d184852