000 01850nab a2200265 a 4500
005 20210219162908.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212774
049 _aART
100 1 _aGómez Díaz, Javier Andrés
100 1 _ujgomez4.d@correo.ean.edu.co
222 0 _aAVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 0 0 _aReviewing a Consumer Decision Making Model in Online Purchasing :
_ban ex-post-fact Study with a Colombian Sample
260 _aBogotá, Colombia
300 _a273-292
362 0 _a2016 Volumen 34, número 2
520 3 _aLa toma de decisiones de compra en línea (internet) fue revisada retrospectivamente (ex-post facto) con una muestra de 340 personas que habían (n = 187) y no habían comprado por este medio (n = 153). El cuestionario usado incluyó afirmaciones para cada una de las etapas involucradas en la elección (identificación del problema, búsqueda de información, evaluación de alternativas y conducta de compra). Algunas escalas se diseñaron y otras se adaptaron de las que se encuentran disponibles en la literatura científica. Los resultados sugieren que, por internet, es más común la compra no planeada y que la información disponible en la red suele tener un valor importante en la toma de decisiones. Se presentan diferencias en la percepción del riesgo de compradores y no compradores. Se sugieren algunas recomendaciones para el diseño de páginas web de uso comercial y se discute sobre la evolución de las compras por internet en Colombia
653 0 _aCOMPRA EN LINEA
653 0 _aTOMA DE DECISIONES
653 0 _aCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
653 0 _aCOLOMBIA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79945606006
856 4 _uhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/3139/3348
905 _aArticulo
999 _c184874
_d184874