000 02226nab a2200265 a 4500
005 20210219162908.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000212777
049 _aART
100 1 _aBastidas Bilbao, Hamer
100 1 _uhj.bastidas22@uniandes.edu.co
100 1 _aVelásquez, Ana María
222 0 _aAVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 0 0 _aModelo lógico de la supervisión como actividad educativa para la formación en psicología clínica : concepciones de supervisores clínicos
260 _aBogotá, Colombia
300 _a293-314
362 0 _a2016 Volumen 34, número 2
520 3 _aEn este estudio cualitativo se derivó un modelo lógico de la supervisión clínica como actividad educativa programática. Se efectuó una entrevista semiestructurada a diez supervisores de los programas de pregrado y maestría profesionalizante ofrecidos por una universidad privada en Bogotá, Colombia. Las respuestas se analizaron siguiendo el método NCT (en inglés, noticing things, collecting things, thinking about things). Además de los descriptores de insumos, actividades y resultados, también se identificaron contraposiciones relacionadas con: (1) la mayor especialización de insumos del programa de maestría; (2) el papel del diseño e implementación de proyectos psicosociales en el pregrado; (3) la implementación diferencial de actividades de metacognición y reflexión sobre el proceso de aprendizaje; (4) el tipo y calidad de evidencia que los supervisores recaban para conocer el aprendizaje de sus supervisados, y (5) la necesidad de indicadores observables que den cuenta de las habilidades o competencias desarrolladas. Este modelo lógico es un antecedente apropiado para la formulación de preguntas investigativas que podrán responderse a futuro con un estudio de evaluación educativa. Palabras clave: modelo lógico; supervisión; psicología clínica; concepciones
653 0 _aMODELO LOGICO
653 0 _aSUPERVISION CLINICA
653 0 _aPSICOLOGIA CLINICA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79945606007
856 4 _uhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/3326/3343
905 _aArticulo
999 _c184877
_d184877